Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

El príncipe solitario

Acosta y Lara pidió renuncia de Sanguinetti como secretario general del Partido Colorado

“Sería bueno que diera un paso al costado” porque “incide” en el proceso electoral, expresó el precandidato del sector Viento de Cambio.

31.10.2023 21:05

Lectura: 2'

2023-10-31T21:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato a la presidencia por el Partido Colorado Guzmán Acosta y Lara expresó que el secretario general de ese partido, Julio María Sanguinetti, debería abandonar su cargo de cara a las elecciones nacionales.

“El Partido Colorado debe ir a la próxima elección con una conducción mucho más abierta, con una conducción que represente lo que fue la elección interna, porque la elección interna no la ganó Batllistas [sector de Sanguinetti], la ganó Ciudadanos”, expresó este martes el líder de Viento de Cambio, en conversación con radio Universal.

En tal sentido, el exdirector de Telecomunicaciones sostuvo que dentro del partido se dejó a Sanguinetti como secretario general “por comodidad”. “Ya en el proceso electoral no solamente lo estamos dejando, sino que además está incidiendo en el proceso electoral”, afirmó el precandidato colorado.

“Yo creo que eso no es bueno, y creo que, antes de las elecciones, sería bueno que diera un paso al costado”, aseveró.

Un par de días atrás, Acosta y Lara había criticado a Sanguinetti vía Twitter, a raíz de que el secretario general no lo convocara para hacer un balance de su gestión como director de Telecomunicaciones. “¿Acaso quiere excluir a quienes lo criticamos?”, apuntó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Largó la interna colorada: tres renunciantes, una proclamación y el pedido a Tabaré Viera