Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Justicia

Aclaran homicidio del 1º de enero en Paso de la Arena: imputaron a un joven de 25 años

El presunto autor del hecho, que no tiene antecedentes, asesinó a un hombre de 27 años de un disparo por la espalda.

06.01.2023 10:21

Lectura: 2'

2023-01-06T10:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía de la Jefatura de Montevideo logró aclarar uno de los cuatro homicidios que sucedieron el primer día de este 2023, ocurrido en Paso de la Arena (calles Ideario Artiguista y Camino Las Carreras), donde un joven de 27 años apareció sin vida en una cañada al fondo de unas viviendas.

En concreto, la policía informa que en la noche de fin de año se realizó una fiesta entre vecinos en el asentamiento ubicado en esa zona. En determinado momento, comenzó una discusión generalizada, se escucharon disparos y los presentes salieron corriendo en varias direcciones.

Según determinaron los investigadores, uno de los disparos impactó en la víctima, que no tenía antecedentes penales. Efectivos de Zona IV se entrevistaron con testigos e inspeccionaron varias viviendas. En una de ellas, se encontró en un sillón una caja escondida de municiones calibre 22 con cinco cartuchos y dos municiones de escopeta calibre 16, y arriba de un ropero un cargador de pisola vacío.

La Fiscalía de Homicidios de Primer Turno solicitó una prueba de trazas de pólvora en las manos del dueño de casa, un hombre de 25 años sin antecedentes, quien además era señalado como autor de los disparos por parte de los testigos que brindaron declaraciones.

“Luego de las pericias realizadas por Policía Científica en la escena del hecho y de la autopsia realizada al cuerpo, se comprobó que la causa de la muerte fue una herida en la espalda de arma de fuego calibre 22, que concuerda con las encontradas en la casa del indagado”, señala el Ministerio del Interior en su página web.

El juez del caso dio por admitida la formalización solicitada por parte de Fiscalía, que lo imputó por la presunta comisión de un delito de homicidio en calidad de autor y dispuso la prisión preventiva por un plazo de 120 días, mientras continúa la investigación y se lleva a cabo el juicio oral.

Montevideo Portal


Te puede interesar Las primeras horas de 2023 empezaron con cuatro asesinatos dentro de Montevideo


\