Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

La segunda casa

Abren inscripciones para educación inicial y primer año escolar: qué documentos se piden

ANEP informó que la matriculación se habilitará a partir del lunes 11 de diciembre. El trámite se debe realizar de forma presencial.

07.12.2023 16:15

Lectura: 2'

2023-12-07T16:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informó sobre la apertura de las inscripciones para educación inicial y primer año escolar, que se habilitarán a partir del próximo lunes 11 de diciembre.

El organismo comunicó que, en el caso de la educación inicial, “este nuevo período está dirigido a aquellos niños y niñas que aún no han sido inscriptos en ningún centro educativo”.

La atención al público se realizará presencialmente en el horario que determine la institución educativa seleccionada. En caso de no existir cupo en el centro escolar de su preferencia, se brindará la opción de inscribirlo en otro centro educativo de cercanía.

Según informó ANEP, para la inscripción del niño o niña es necesaria la siguiente documentación: documento de identidad (cédula o pasaporte) del adulto referente, documento de identidad, carné de salud y carné de vacunas del menor.

Primer año

Por su parte, para la inscripción de niños que comenzarán en 2024 a cursar primer año de primaria las condiciones de inscripción son las mismas. Que se realice de forma presencial, “en el horario que determine la institución educativa seleccionada”.

La documentación necesaria es la siguiente: documento de identidad (cédula o pasaporte) del adulto referente, documento de identidad (cédula o pasaporte), carné de salud, carné de vacunas, constancia de domicilio y constancia de escolaridad (para niños y niñas que hayan cursado en algún centro privado) del menor.

“Para inscripciones de niños a primer año en escuelas de tiempo completo y tiempo extendido de Montevideo, los interesados podrán agendar día y hora para concurrir al centro educativo y realizar la inscripción desde el viernes 8 de diciembre en la página de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (ver link)”, informó ANEP.

ANEP by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal


Te puede interesar Una madre agredió a una auxiliar de servicio en escuela de Rivera y sindicato definió paro