Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Rechazo

Una madre agredió a una auxiliar de servicio en escuela de Rivera y sindicato definió paro

Tras lo ocurrido en el comedor escolar del centro educativo, la filial de Fum-Tep tomó la medida solo en ese departamento.

04.12.2023 17:03

Lectura: 2'

2023-12-04T17:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (Fum-Tep) denunció en una declaración nuevos hechos de violencia, esta vez ocurridos en una escuela en Rivera.

En el comunicado se declaró “enfáticamente el rechazo a todo acto de violencia ya sea física, verbal o amenaza, y apoya a todos los compañeros y colectivos de trabajo que sufran cualquier tipo de agresión en la Escuela Pública”.

“Se manifiesta solidaridad con las filiales de Afuprim y Amder del departamento de Rivera que en el día de la fecha están paralizando sus actividades en repudio al hecho y con la comunidad educativa afectada”, señaló el sindicato de maestros y funcionarios de Educación Primaria.

Según informó a Montevideo Portal Elbia Pereira, secretaria general de la Fum-Tep, el hecho ocurrió en la Escuela Nº 145 de Rivera cuando la madre de un alumno golpeó a una auxiliar de servicio, funcionaria no docente.

Tras lo ocurrido dentro del comedor escolar, la filial de Rivera decidió parar actividades en todo el departamento.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gremio de magisterio respalda al colectivo de escuela donde hubo cantos que se investigan