Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Varios

Abogado del caso Penadés: “Hay situaciones bastante antiguas y otras más recientes”

Juan Raúl Williman indicó que “Fiscalía está llevando una investigación muy minuciosa” y está esperando a que se levante la reserva.

10.05.2023 11:16

Lectura: 2'

2023-05-10T11:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Juan Raúl Williman, uno de los abogados del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar), se refirió al caso del senador nacionalista Gustavo Penadés. El consultorio representa a cuatro víctimas, entre ellas la militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso Oliver. 

“Hay situaciones bastante antiguas en el tiempo y otras recientes”, sostuvo el abogado en rueda de prensa que consignó Telemundo (Canal 12). En ese sentido, agregó que espera que la reserva de la causa termine en las próximas semanas y eso implicaría que las defensas puedan acceder a la carpeta investigativa. 

Montevideo Portal informó que la fiscal del caso, Alicia Ghione, prevé liberar las carpetas en los próximos días, así como también accedió a las cámaras de seguridad de dos moteles donde los menores dicen haber ido junto a Penadés. 

Sobre esto último, Williman manifestó que “en general el registro de las cámaras depende mucho del tiempo que esté guardada la información”. “Muchas cámaras, incluso las del Ministerio del Interior, se regraban”, agregó el defensor, y aseguró que tiene claro que “Fiscalía está llevando adelante una investigación muy minuciosa”.

Montevideo Portal