Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Jugátela

Abogado Fagúndez: fue “un acto de ignorancia” el comunicado de la IM por multa al médico

“Se trata de prioridades”, dijo Fagúndez a Montevideo Portal, quien consideró que a los médicos hay que facilitarles su tarea en este momento.

18.03.2020 13:48

Lectura: 3'

2020-03-18T13:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El abogado penalista Juan Fagúndez se expresó sobre la multa al médico que estacionó mal su auto, momento cuyo registro fílmico se viralizó en las últimas horas, lo que ameritó una aclaración de la Intendencia de Montevideo (IM).

Fagúndez consideró que fue "un acto de ignorancia" el comunicado que emitió la IM para aclarar la situación en la que se multó al médico, ya que "se trata de prioridades". En este sentido, opinó que el momento de pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero amerita dejar trabajar a los médicos con mayores libertades como, por ejemplo, estacionar en lugares en los que habitualmente no se permite.

"El médico -según lo que dice el video- estaba en ejercicio de su profesión atendiendo a una persona. Para ello necesita un auto para desplazarse y lo estacionó en un lugar en que no se podía, pero ante la situación que estamos viviendo prima el interés en que el medico atienda a un persona a que el auto pueda obstaculizar la visión de otro", señaló a Montevideo Portal.

"Prima el interés de todos los ciudadanos en que los médicos puedan llegar a atender a sus pacientes a que estacionen en un cordón rojo, cuando además la circulación está disminuida en un alto porcentaje", añadió.

Consultado acerca de si en este contexto se puede permitir dejar las normas de tránsito a un lado, Fagúndez aseguró que en la Constitución de la república se indica que los derechos de las personas (o de las instituciones) "pueden verse afectados por el interés general", marco en el que ubicó a esta situación.

"¿En esta situación tenemos más interés en poner multas a que los médicos lleguen a atender a las personas?", preguntó el abogado.

"Creo que el interés general ahora es que los médicos tengan todo el apoyo de la ciudadanía para que puedan cumplir con su función", añadió.

La División de Tránsito de la IM emitió un breve comunicado en el que aclara que el vehículo no fue guinchado, que estaba en infracción, que no tenía identificación de médico y que, aun teniéndola, no se puede estacionar en lugares prohibidos

"En esa intersección se señalizó prohibición de estacionar para mejorar la visibilidad en el cruce y así evitar siniestros de tránsito", agrega, para indicar luego: "No compartas cualquier material en redes. No es responsable generar alteración en momentos de crisis. Es por la seguridad de todos".

Montevideo Portal


Te puede interesar La IM aclaró situación de médico que fue multado mientras atendía un paciente