Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

La suma

Salud Pública confirmó 50 casos de coronavirus en Uruguay: todos estables

De los 29 casos diagnosticados hasta el lunes, dos están en Salto, uno en Maldonado y el resto en Montevideo y la Zona Metropolitana. Veinte de esos, parten de un "mismo núcleo", destacaron las autoridades.

17.03.2020 20:22

Lectura: 1'

2020-03-17T20:22:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública confirmó este martes a la noche que ya llegó a 50 el número de contagiados por coronavirus en Uruguay, luego de que el lunes el Gobierno anunciara que eran 29 las personas diagnosticadas por la pandemia.

Según dijo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, de estos 21 casos nuevos, 18 fueron diagnosticados por laboratorios privados y los restantes por el MSP. No hay ninguno en "situación grave", aclaró.

De los 29 confirmados el lunes, 20 están "relacionados" a una de las primeras personas infectadas."Está identificado el núcleo", dijo el subsecretario de Salud José Luis Satdjian.

De esos 29 detectados el lunes, 26 están en Montevideo y la Zona Metropolitana, uno en Maldonado y los restantes en Salto.

El jerarca de Salud puntualizó que el desarrollo de los casos en Uruguay es "normal" y están "dentro de los parámetros" que el gobierno esperaba

Montevideo Portal