Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Uníos

Abdala reivindicó plebiscito por reforma jubilatoria y la reducción de la jornada laboral

“Queremos que se convierta en la ley laboral más importante del siglo XXI”, dijo Abdala a Montevideo Portal.

22.08.2023 14:31

Lectura: 2'

2023-08-22T14:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, brindó un discurso este martes tras la movilización de los trabajadores en el marco de un nuevo paro general y parcial definido por la central sindical.

En el comienzo, el dirigente criticó la reforma de la seguridad social impulsada por el Gobierno, reivindicó la decisión tomada por el Pit-Cnt de plebiscitarla y “rechazo la privatización del pórtland”, en referencia a la asociación con un privado en ese negocio que lleva adelante Ancap.

Abdala también cuestionó el cambio en el mercado eléctrico determinado por el Ejecutivo, que permite a los privados vender energía a grandes consumidores.

“Cambia el mercado mayorista y permite a las grandes empresas consumidoras que compren energía eléctrica directamente de los generadores privados. Se impide que pueda ser utilizado en el marco del monopolio público que corresponde, el de la UTE. Podría ser mejor utilizado para subsidiar a la gente pobre”, apuntó Abdala, que también se refirió a la citación por parte de Fiscalía a declarar a tres integrantes del sindicato de OSE y al despido de trabajadores de Acodike.

Finalmente, Abdala insistió en avanzar en el proyecto de reducción de la semana laboral a 40 horas, manteniendo el salario de 48 horas.

“Queremos que se convierta en la ley laboral más importante del siglo XXI”, dijo Abdala a Montevideo Portal.

Montevideo Portal


Te puede interesar ¿Qué servicios se verán afectados durante el paro general y parcial de este martes?