Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Que salga linda

Abdala dijo que es “muy buena noticia” la producción de una camioneta Ford en Uruguay

El secretario general del PIT CNT dijo que esta posibilidad “se venía trabajando desde hace bastante tiempo” y celebró la concreción.

11.11.2020 19:18

Lectura: 2'

2020-11-11T19:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario general del PIT CNT, Marcelo Abdala, dijo este miércoles que "es una noticia muy buena" la de que la empresa Ford producirá un modelo de camioneta en Uruguay, porque será un impulso para la industria automotriz.

"Esto se venía trabajando desde hace bastante tiempo", dijo Abdala, por lo que celebró la concreción del proyecto, por el que "se van a crear 200 puestos de trabajo directo y más de 600 de trabajo indirecto".

"La industria automotriz es una industria intensa en tecnología, pero también intensa en trabajadores calificados con categoría cubiertos por convenios colectivos", señaló el sindicalista en conversación con 970 Noticias (Radio Universal), y luego añadió que esta concreción "reafirma que las cuestiones automotrices se negocian como país, y se negocian obviamente a partir del diálogo industrial, del gobierno, de los empresarios y de los trabajadores, pero requieren una actitud oficial en donde hasta el propio presidente de la república esté enterado".

Ford anunció este martes que producirá la camioneta Transit en Uruguay en 2021 para los mercados de América del Sur en asociación con Nordex, empresa del grupo Antelo. El regreso de Ford a Uruguay se da después de 35 años y para este proyecto se invertirán unos 50 millones de dólares.

Montevideo Portal


Te puede interesar Ford invertirá US$ 50 millones en Uruguay para producir vehículos para Sudamérica