Contenido creado por Agustín Escudero
Economía

Estoy verde

Ford invertirá US$ 50 millones en Uruguay para producir vehículos para Sudamérica

El ministro de Industria, Omar Paganini, aseguró que esta inversión generará 200 puestos de trabajo directos.

10.11.2020 16:56

Lectura: 2'

2020-11-10T16:56:00-03:00
Compartir en

La empresa automotriz norteamericana Ford invertirá US$50 millones en Uruguay para la fabricación de un modelo de vehículo en territorio nacional, anunció este martes el ministro de Industria, Omar Paganini.

Ford producirá el modelo Transit en Uruguay a partir de 2021 para los mercados de América del Sur en asociación con Nordex, empresa del grupo Antelo. La inversión se confirmó durante una reunión de las autoridades empresariales con el presidente de la República Luis Lacalle Pou.

Se trata del regreso de Ford a Uruguay después de 35 años. Leonel Delménico, ejecutivo de Nordex que participó de la conferencia de prensa, agradeció la "muy buena predisposición" del gobierno uruguayo para llegar a un acuerdo.

El ministro detalló que este proyecto dará empleo directo a 200 personas. De todas formas, las autoridades de Nordex aseguraron que en la industria automotriz por cada persona que trabaja en la planta, hay tres puestos de trabajo indirectos.

Delménico anunció que a mediados del año que viene comenzará el abastecimiento de este producto a todo Sudamérica. El trabajo se realizará en una planta automotriz en la que actualmente trabajan 300 personas.

Consultado sobre la posibilidad de ampliar el negocio a otros modelos de la empresa Ford, Delménico dijo que la posibilidad "está sobre la mesa" y que se espera "en un tiempo prudencial tener noticias al respecto".

Las autoridades de Nordex contaron que las conversaciones con el Estado uruguayo comenzaron el año pasado y que ni ellos ni Ford "le pidieron nada al gobierno".

"Uruguay es un país con una seguridad jurídica muy importante. El presidente fue muy claro en que existen reglas de juego que se van a mantener. Eso es lo más importante para nosotros", aseguró Delménico.