Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Resuelto

Abdala deberá hacer 15 días de trabajo comunitario; pidió salir del país por 7 días

El dirigente sindical, que chocó alcoholizado hace una semana, declaró con una “actitud colaborativa” ante un Juzgado de Faltas.

11.02.2022 10:42

Lectura: 3'

2022-02-11T10:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras el accidente de tránsito que protagonizó una semana atrás, en el que impactó contra dos vehículos estacionados y la espirometría dio 1,53 gramos de alcohol en sangre, el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, pidió “disculpas” y realizó una “autocrítica” frente a la central obrera.

Abdala dijo que lo ocurrido “está mal” y se “puede prestar para comprometer el prestigio o el papel del conjunto del movimiento obrero”. “Reconocemos el error y estamos conmovidos por las palabras de respaldo humano.  Desde los 16 años asumí en la lucha por la emancipación de la clase obrera y he recibido la caracterización de ser una persona consecuente, solidaria y buena compañera. Tampoco me tiembla el pulso cuando toca tener situaciones complejas de enfrentamiento con las fuerzas de la reacción para defender nuestros intereses”, expresó Abdala frente al Secretariado de la central sindical.

Tras hacer estas declaraciones, el sindicalista, actualmente de licencia, declaró este viernes ante un Juzgado de Faltas, procedimiento habitual que se da con este tipo de sucesos. En tal sentido, según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes del Poder Judicial, fue sancionado con quince días de trabajo comunitario.

Luego de la instancia ante el juez, el dirigente sindical brindó una breve rueda de prensa en la que admitió que declaró con una “actitud colaborativa” y que se cumplirá exactamente con lo que resolvió el juez de faltas, “tratando de que las cuestiones que vayamos a hacer tengan un impacto positivo en la sociedad”, dijo.

“Así que para mí es un tema cerrado y vinimos en esa actitud. ya expresé en varias oportunidades con respecto a esto, estoy dando por finalizado, ahora cumpliendo lo establecido con absoluto compromiso y responsabilidad. He dicho todo un conjunto de sensaciones: vergüenza, tristeza, tranquilidad y mucho compromiso y lealtad con mis ideas, que siempre son la ética de la responsabilidad”, dijo, y agregó, ante la consulta de si continuará en el movimiento obrero, que es “clase obrera” hasta “el último día”.

Según la resolución judicial a la que accedió Montevideo Portal, el dirigente sindical pidió para salir del país desde este viernes 11 de febrero hasta el próximo viernes 18 del mismo mes, solicitud que fue autorizada por el juez. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Abdala pidió disculpas en el Pit-Cnt: “Está mal y puede comprometer el prestigio obrero”