.
Este sábado comenzó a funcionar el servicio de respuesta de emergencia de ASSE, que incluye una derivación telefónica para la prevención del suicidio, que funcionará en forma transitoria hasta el próximo 30 de junio a través de la línea 0800 8483 (VIVE).
El servicio fue implementado por la Administración de los Servicios de Salud del Estado en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y la Dirección Nacional de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior.
Según informó ASSE en un comunicado se trata de una solución transitoria que estará en vigencia hasta que se complete el servicio nacional de respuesta integral de la prevención del suicidio en el ámbito de ASSE.
El organismo señaló que la selección y capacitación del personal de este servicio se viene realizando desde el mes de febrero de este año.
El MSP proporcionará las referencias para la derivación de las situaciones de riesgo de los usuarios del servicio de todas las instituciones prestadoras públicas y privadas del Sistema Nacional Integrado de Salud.
En nuestro país hay 700 suicidios por año. El 75% de las víctimas son varones. En cuanto a la edad hay dos franjas de mayor riesgo, la de jóvenes de entre 20 y 24 años, donde la tasa de suicidio llega a 23,2 cada 100.000 personas, y los adultos mayores a 65 años, donde la tasa alcanza 29,1 suicidios cada 100.000 personas.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%