Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Más y más

ASSE incrementará visitas a domicilio y destinará otra ambulancia en Bella Unión

“Se está trabajando en la redistribución de cargos médicos para incrementar las visitas a domicilio”, dijo Leonardo Cipriani.

21.04.2021 17:28

Lectura: 2'

2021-04-21T17:28:00-03:00
Compartir en

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, recorrió este jueves las instalaciones del Hospital de Bella Unión, en donde anunció refuerzos para la atención de pacientes con coronavirus.

Cipriani hizo énfasis en "el profesionalismo" y "compromiso" con el que se viene trabajando en el hospital, y el "desarrollo favorable de la salud de pacientes internados por COVID-19" en la Unidad Respiratoria Aguda (URA) instalada y en el área de Cuidados Intermedios. En este momento, la URA tiene un 60% de ocupación, frente al 80% que tenía la semana pasada.

Cipriani sostuvo que "se realizará un refuerzo en el personal de Enfermería" y que "el próximo fin de semana arribará una nueva ambulancia".

En cuanto a la atención de pacientes en domicilio, el presidente de ASSE explicó que "el seguimiento se efectúa a través de la Red de Atención Primaria, fundamentalmente vía telefónica". En ese sentido, dijo que "se está trabajando en la redistribución de cargos médicos para incrementar las visitas a domicilio, especialmente en pacientes con comorbilidades; así como la potenciación de las video-llamadas".

Cipriani comentó que en todo el país "ASSE controla a 12.806 pacientes que están cursando la enfermedad en domicilio". "En el caso de Bella Unión son unas 200 personas y en la ciudad de Artigas aproximadamente 400 pacientes", agregó.

Por otra parte, el titular de ASSE dijo que "los recursos de emergencia son limitados y finitos, tanto en el sector público como privado de salud". En el caso de ASSE, "se cuenta con móviles del SAME 105 y ambulancias de apoyo, en algunos lugares con más desarrollo que en otros", aseguró.

Al ser consultado por el caso, que es investigado por presunta inasistencia, de un fallecimiento de una persona de Bella Unión por COVID-19, Cipriani indicó que prefiere expresarse al respecto "una vez que se haya concluido la investigación administrativa en curso, a cargo de abogados de la Regional Norte y de ASSE central", para "una mayor transparencia y celeridad".


Te puede interesar Salinas manifestó “pena” por los pacientes COVID que murieron presuntamente sin asistencia