Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Esto sigue

ASSE: este viernes tomarán declaraciones por caso de mujer que viajó de Melo a Montevideo

El departamento jurídico de ASSE estima que en una semana podría finalizar la investigación administrativa por este caso.

09.01.2020 20:39

Lectura: 2'

2020-01-09T20:39:00-03:00
Compartir en

Rosario Correa, la mujer que tuvo que viajar en taxi desde Melo a Montevideo para dar a luz ya retornó a su casa, luego de que sea trasladada por una ambulancia de ASSE. Rosario y su hija, están recuperándose.

Desde la Administración de los Servicios de Salud del Estado informaron a Montevideo Portal este jueves que "la investigación administrativa por este caso continúa".

"Este viernes estará viajando a la ciudad de Melo el funcionario instructor que procederá a tomar declaraciones a la madre, la médica que se encontraba de guardia en la emergencia del Hospital de Melo, la admisionista de guardia de ese centro y el ginecólogo que atendió a la paciente", señalaron fuentes del prestador de servicios estatal de salud pública.

"Con estos testimonios más el relevamiento de toda la documentación del caso incluyendo la historia clínica, el departamento jurídico estima que en una semana podría finalizar dicha investigación, señaron desde ASSE.

La familia de Rosario presentará una denuncia contra ASSE por los daños que se le realizaron en esta situación, informó este miércoles el informativo de Subrayado.

Además, entienden que el organismo publicó información de su historia clínica sin una autorización y que el doctor que la atendió realizó una mala praxis.

Montevideo Portal