Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Por malo

Mujer que viajó de Melo a Montevideo para dar a luz denunciará por daños a ASSE

Rosario Correa y su hija de 7 días ya se encuentran en su casa en Melo y se están recuperando.

08.01.2020 20:09

Lectura: 2'

2020-01-08T20:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Rosario Correa, la mujer que tuvo que viajar en taxi desde Melo a Montevideo para dar a luz ya retornó a su casa, luego de que sea trasladada por una ambulancia de ASSE. Rosario y su hija, que ya cumplió 7 días, están recuperándose.

En su momento, la mujer contó al informativo Subrayado que le dijeron que su caso no podía ser atendido en Melo y que debía viajar a Montevideo. Sin embargo, al solicitar el traslado en ambulancia se le informó que no tenían ninguna disponible hasta el jueves 2 de enero.

Posteriormente, la gerenta asistencial, Gabriela Medina y el jefe del Departamento Médico Obstétrico del Hospital Pereira Rossell, Leonel Briozzo, hablaron sobre lo ocurrido y explicaron que la investigación administrativa estaba en curso.

Según informó Subrayado en la tarde de este miércoles, en el mes de febrero, la familia de Rosario presentará una denuncia contra ASSE por los daños que se le realizaron en esta situación. Además, entienden que el organismo publicó información de su historia clínica sin una autorización y que el doctor que la atendió realizó una mala praxis.

Desde ASSE informaron a Montevideo Portal que la investigación del caso sigue en curso y las autoridades del organismo se reunirán este jueves y el tema estará arriba de la mesa.

Montevideo Portal