Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

En familia

ASSE designa a Carolina Radaelli, hija de Eduardo, como secretaria del vocal de Cabildo

El anterior jerarca del partido, Enrique Montagno, renunció tras decir que tenía "una estructura montada en ASSE gigantesca" de 135 cargos.

11.06.2021 20:55

Lectura: 3'

2021-06-11T20:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) designó a Carolina Radaelli, hija de Eduardo Radaelli, fundador de Cabildo Abierto, como secretaria del vocal en el directorio del organismo, Julio Micak.

La secretaría había quedado acéfala tras la renuncia del anterior vocal de ASSE en representación de Cabildo Abierto, Enrique Montagno. El senador Guido Manini Ríos le pidió que diera un paso al costado luego de que Búsqueda revelara una conversación privada, en la que Montagno decía tener "una estructura montada en ASSE gigantesca".

"Yo acá tengo 135 cargos, esos 135 cargos los conseguí yo. Suena soberbio, pero me puedo ir a mi casa mañana con la alegría de haber hecho eso", decía Montagno en la conversación.

La resolución 2222/2021, por la que se designó a Radaelli en la secretaría, fue publicada en el Diario Oficial este viernes, y fue firmada el 27 de mayo por el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, y el vicepresidente del organismo, Marcelo Sosa.

Días después de la renuncia de Montagno, Cipriani dijo que a través del coronel retirado se realizaron 30 "contrataciones irregulares'', lo que fue cuestionado por el dirigente de Cabildo Abierto y por legisladores del partido.

Veinte días antes de la designación de Radaelli como secretaria del vocal de ASSE, el 7 de mayo, Brecha difundió una captura de pantalla de un mensaje de texto sobre el vínculo de Cabildo Abierto con la administración pública. "¿Pudiste colocar algún cabildante en la Ursea??? ¿Necesitas a alguien? En Cabildo hay CV para varios perfiles", decía el mensaje que envió la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, a Silvana Romero, presidenta de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), designada en representación del partido.

Radaelli

Carolina Radaelli es columnista del portal digital Bajo la Lupa, informó Brecha este viernes. En una columna publicada el 21 de noviembre de 2020 en ese medio, titulada "La verdad de la Pandemia", Radaelli reflexiona sobre en "La verdad de la pandemia; quién ha sido y por qué", un libro de la española Cristina Martín Jiménez, en el que, según la columnista, "hace un análisis crítico de la situación actual en el que nos ilumina sobre los grupos de poder involucrados en esta gran mentira".

"Tras los acuerdos de Bretton Woods de 1944, en el cual se estableció el nuevo orden económico mundial, creándose así el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, así como la posterior creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el organismo más grande a nivel internacional, y los organismos subyacentes como la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue el comienzo del plan para lograr un gobierno regulador único, y, por ende, el control de toda la población mundial", agrega.

Según Radaelli, "no es coincidencia la alianza que existe entre el Partido Comunista Chino y la OMS, que deja ver la corrupción que sigue existiendo mediante la propaganda mediática e ideológica, exponiendo al mundo la supuesta excelente respuesta del gigante asiático frente a la pandemia".

Su padre, Eduardo Radaelli, uno de los fundadores de Cabildo, es el presidente de la Junta Departamental de Cabildo Abierto en Montevideo y titular de la comisión electoral. Además, es uno de los tres militares uruguayos condenados por su participación en el secuestro que derivó en el asesinato del bioquímico chileno Eugenio Berríos en El Pinar, Canelones, en 1992.

Montevideo Portal


Te puede interesar Enrique Montagno: “Quiero que el doctor Cipriani se rectifique”