Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Remolque

ASSE abrió investigación por ambulancia de Salto que fue llevada a reparar por diputado

Cuatro talleres reclamaron el pago por arreglos realizados al vehículo, que actualmente no está funcionando, según supo Montevideo Portal.

19.09.2023 14:29

Lectura: 2'

2023-09-19T14:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió este martes iniciar una investigación administrativa, tras el reclamo de cuatro empresas de Salto por el pago de las reparaciones de una ambulancia perteneciente a la institución.

“Esta medida fue adoptada al tomar conocimiento de una nota enviada por talleristas de la ciudad de Salto, donde afirman haber procedido al arreglo de una ambulancia marca Hyundai H1 turbo de ASSE, que fue llevada a reparar por particulares en mayo de 2021”, se limitó a informar ASSE en un comunicado.

Según informó el medio Crónicas del Este, y confirmó Montevideo Portal, el taller mecánico Bertassi & Didonato recibió una ambulancia de ASSE en mayo de 2021. Curiosamente, el vehículo no llegó al lugar a través de personal de dicha entidad estatal o de un servicio de guinchado, sino remolcada por el diputado Rodrigo Albernaz (Cabildo Abierto) y su ayudante, Luis García.

En la carta enviada a ASSE, que está firmada por los talleres mecánicos involucrados se consigna que, en aquel entonces, Albernaz habría informado que el pago de las reparaciones necesarias sería abonado “por entes privados, Comisión Técnica Mixta Salto Grande y ASSE”.

En el documento se añade que en Bertassi & Didonato procedió en primera instancia al desmontado del motor, y posteriormente intervinieron en las reparaciones otras compañías de la ciudad: el taller Helmer A. Prantl se encargó de la reparación de la bomba inyectora y la compra de repuestos; Rectificaciones Bisio se ocupó de la rectificación del motor; y el electricista Daniel Lura se hizo cargo de las refacciones en el sistema eléctrico. Todos ellos sostienen que jamás se les abonaron los trabajos, cuyo monto sumado es de 162.924 pesos.

“A la fecha, las empresas involucradas fuimos perjudicadas, debido a que nadie se hace cargo de los pagos de los diferentes trabajos realizados y repuestos suministrados”, detalla la carta.

Según pudo saber Montevideo Portal, la ambulancia actualmente está en poder de ASSE, pero no está funcionando.

Montevideo Portal


Te puede interesar Salto: empresas reclaman pago por ambulancia que llevó a reparar diputado de CA en 2021