Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Le cuesta arrancar

Salto: empresas reclaman pago por ambulancia que llevó a reparar diputado de CA en 2021

Cuatro talleres salteños aseguran que nunca se les abonó. No está claro el actual destino del vehículo.

19.09.2023 07:51

Lectura: 3'

2023-09-19T07:51:00-03:00
Compartir en

Cuatro compañías de la ciudad de Salto remitieron de forma conjunta una carta a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), según informó Crónicas del Este y confirmó Montevideo Portal a través de uno de los remitentes.

De acuerdo con la misiva, en mayo de 2021, el taller mecánico Bertassi & Didonato, sito en la calle Brasil de la capital salteña, recibió una ambulancia de ASSE. Curiosamente, el vehículo no llegó al lugar a través de personal de dicha entidad estatal o de un servicio de guinchado, sino remolcada por el diputado Rodrigo Albernaz (Cabildo Abierto) y su ayudante, Luis García.

En el texto se consigna que en aquel entonces Albernaz habría informado que el pago de las reparaciones necesarias sería abonado “por entes privados, Comisión Técnica Mixta Salto Grande y A S.S E”.

En dicho taller se procedió al desmontado del motor, y posteriormente intervinieron en las reparaciones otras compañías de la ciudad: el taller Helmer A. Prantl se encargó de la reparación de la bomba inyectora y la compra de repuestos, Rectificaciones Bisio se ocupó de la rectificación del motor y el electricista Daniel Lura se hizo cargo de las refacciones en el sistema eléctrico. Todos ellos sostienen que jamás se las abonaron los trabajos, cuyo monto sumado es de 162.924 pesos.

“A la fecha, las empresas involucradas fuimos perjudicadas, debido a que nadie se hace cargo de los pagos de los diferentes trabajos realizados y repuestos suministrados”, detalla la carta, publicada por el citado medio esteño, que añade algunos detalles sobre la suerte corrida por el vehículo.

En concreto, señala que en en el Sistema de Atención Médica de Emergencia la ambulancia solo es mencionada en un reporte y en un despacho, ambos de marzo de 2020. Luego de esa fecha no se cuenta con información sobre lo sucedido con la unidad.

Además, el portal noticioso añade —invocando a fuentes— que la ambulancia habría sido vista en un local partidario de Cabildo Abierto en Salto antes de su desaparición.

Ahora, las cuatro empresas que trabajaron en la reparación del vehículo piden las autoridades de ASSE que “tomen cartas en el asunto, constaten los hechos relatados y se preceda al pago de lo adeudado a cada uno”.