Contenido creado por Aníbal Falco
Policiales

Preocupación

APU: amenaza a periodista de Melo es un hecho de “características inéditas en el país”

El sindicato reclamó “que se preserven por todos los medios disponibles la seguridad e integridad física de Silvia Techera y de su familia”.

21.07.2022 13:56

Lectura: 2'

2022-07-21T13:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Consejo Directivo de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) expresó “su más absoluto y enfático repudio a la amenaza de muerte” contra la periodista Silvia Techera, que fue expresidenta del sindicato de comunicadores.

“Este gravísimo hecho, que se concretó a través de las redes sociales, fue denunciando a la APU por la propia colega que trabaja desde hace varias décadas en el departamento de Cerro Largo. Según lo expresado en su página de Facebook, la amenaza responde al trabajo periodístico realizado por al colega”, expresó APU.

A su vez, se señaló que el hecho tiene “características inéditas en el país”, por lo que se reclamó “que se preserven por todos los medios disponibles la seguridad e integridad física de la colega y de su familia”.

Por su parte, el Centro de Archivo y Acceso a la Información Pública (Cainfo) también se expresó vía un comunicado en el que manifestó “repudio y preocupación por la situación”.

“Cainfo reclama a las autoridades la máxima celeridad en la investigación y exhorta a que se tomen medidas para proteger a la periodista. Nuestra organización considera que las amenazas atentan contra el libre ejercicio del periodismo, puede afectar la libertad de expresión y generar autocensura al momento de informar, lo que empobrece la información a disposición de la ciudadanía. Este hecho profundiza el deterioro de la situación de libertad de expresión que registra el país en los últimos meses, como lo han consignado Cainfo y otras organizaciones internacionales”, señala la misiva.

Montevideo Portal


Te puede interesar La periodista Techera recibió una segunda amenaza de muerte a través de Facebook


\