Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Todo sigue igual que ayer

ANEP informó que “las clases se seguirán desarrollando con normalidad”

“Las asistencias se seguirán registrando en todos los casos (pasaje de lista) aunque las inasistencias no tendrán consecuencias a los efectos curriculares o registros del BPS”, señala el organismo estatal.

14.03.2020 16:15

Lectura: 3'

2020-03-14T16:15:00-03:00
Compartir en

Este sábado convocadas por el presidente de Codicen, Profesor Wilson Netto, se reunieron las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública, integrantes del Consejo Directivo Central, Directoras Generales de los Desconcentrados e integrantes de los Consejos de educación, a los efectos de evaluar las acciones a tomar frente a las circunstancias relacionadas al Coronavirus.

Frente a los últimos anuncios realizados en conferencia de prensa por el Poder Ejecutivo en relación al funcionamiento del sistema educativo y las medidas precautorias para evitar el contagio del Coronavirus, la ANEP declara que "las decisiones que se toman están centradas en preservar la integridad de los estudiantes, docentes, funcionarios de gestión y de servicio, así como sus familias".

"Las medidas que el sistema educativo vaya resolviendo están ajustadas a las características de un problema de salud que afecta a todo el país", añade ANEP en un comunicado.

Además, ANEP informó que "de acuerdo a la evaluación realizada por el Poder Ejecutivo y lo resuelto por el Ministerio de Salud Pública, las clases, al día de hoy, se seguirán desarrollando con normalidad".

"Las asistencias se seguirán registrando en todos los casos (pasaje de lista) aunque las inasistencias no tendrán consecuencias a los efectos curriculares o registros del BPS (en relación al control de las asignaciones familiares)", añade la Administración Nacional de Educación Pública.

Por otro lado, "los centros educativos en su carácter de edificios públicos permanecerán abiertos y quedarán como siempre, a disposición del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE)".

"Las situaciones imprevistas de carácter local deberán ser evaluadas por los actores locales respectivos (autoridades de la educación, Direcciones Departamentales de Salud) en coordinación con las autoridades nacionales del sistema de educación pública (Consejos, Inspecciones, etc.)", agrega el texto.

El organismo estatal "desplegará todos los recursos digitales con los que hoy cuenta a partir del trabajo consolidado en los últimos trece años con el Plan Ceibal y otros recursos disponibles a los efectos de atender los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes a todos los niveles".

"La ANEP suspende toda actividad (reuniones, coordinaciones, jornadas, seminarios, campamentos, colonias y otras actividades extracurriculares) que nuclee más de 50 personas o que no cuente con las condiciones logísticas adecuadas para un buen funcionamiento en estas circunstancias", explica el comunicado.

La ANEP tomará "todas las medidas precautorias ya mencionadas en comunicados anteriores respecto a la higiene y salubridad de sus locales destinando recursos especiales a estos efectos" y "seguirá manteniendo informada a la ciudadanía y se mantendrá en coordinación permanente para evaluar los acontecimientos".

Cabe recordar que varias instituciones educativas decidieron suspender las clases la próxima semana como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus, que ya fue detectado en nuestro país.

Montevideo Portal


Te puede interesar Varias instituciones educativas suspenden clases la próxima semana como medida preventiva