Contenido creado por Santiago Magni
Locales

¿Sale una peli?

Varias instituciones educativas suspenden clases la próxima semana como medida preventiva

Tras el anuncio de casos de coronavirus varios colegios comunicaron el cese de actividades a partir del próximo lunes.

14.03.2020 14:37

Lectura: 3'

2020-03-14T14:37:00-03:00
Compartir en

Varias instituciones educativas decidieron suspender las clases la próxima semana como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus, que ya fue detectado en nuestro país.

Instituciones emitieron comunicados señalando que las actividades se suspenden a partir del lunes y hasta nuevo aviso.

La embajada de Francia en Uruguay emitió un comunicado en su cuenta de Twitter señalando que "debido a la situación sanitaria en Uruguay, la Embajada de Francia, la Sociedad Francesa de Enseñanza y la dirección del Liceo Francés decidieron cerrar el instituto a partir del 16/03 hasta nuevo aviso. El liceo garantizará la continuidad pedagógica de todos los alumnos".

Una decisión similar fue la que tomaron varios colegios ubicados en el barrio Carrasco, debido a lo recomendado por el MEC y que la situación "no favorece la circulación masiva de personas".

El Colegio Jesús María señaló en un comunicado: "es de público conocimiento que uno de los posibles focos de coronavirus está presente en nuestra zona del Este de Montevideo y Ciudad de la Costa".

"Se resuelve suspender todas las clases y actividades educativas presenciales hasta el próximo sábado 21 de marzo inclusive".

La Universidad Tecnológica del Uruguay, el Juan XXIII, el Colegio Alemán, el Saint Brendan´s, The British Schools y el Stella Maris son otras instituciones que tomaron la decisión de suspender las actividades educativas la próxima semana.

El colegio St. Patrick´s también comunicó a las familias que como medida preventiva suspenderán las clases, en principio, el lunes 16 y martes 17 de marzo.

"Estamos en conocimiento de que familias y docentes del colegio están en proceso diagnóstico a la espera de resultados", se expresa en el comunicado de la institución de Carrasco.

Por otro lado, el Club Náutico ha resuelto suspender todas las actividades deportivas y sociales, en principio, desde el 14/3 hasta el domingo 22 de marzo. La misma medida fue tomada por el Carrasco Lawn Tennis.

Ver esta publicación en Instagram

Familia Nautiquense: • En atención a la situación sanitaria en la que ha ingresado nuestro país, pero considerando muy especialmente que algunos de nuestros socios puedan tener la necesidad de tomarse un tiempo para controlar su estado de salud, a la luz de los posibles efectos del Coronavirus, la Comisión Directiva de nuestro Club ha resuelto SUSPENDER todas las actividades deportivas y sociales, en principio, desde el 14/3 hasta el domingo 22/3 inclusive. • • La razón de un Club, que es también una Familia, es la de cuidar a cada uno de nuestros integrantes, socios y personal y por ello, hemos tomado esa resolución. • • La misma se verá complementada por la debida desinfección de todas aquellas áreas que por su naturaleza lo requieran, como de las medidas que el MSP y la Secretaria de Deportes nos sugieran tomar. • • La familia es la organización más importante a la que se puede pertenecer en la vida en sociedad y, para nosotros, ustedes son nuestra familia.

Una publicación compartida por Club Náutico (@clubnautico) el


Te puede interesar Poder Ejecutivo decretó la suspensión de clases en todo el departamento de Salto