Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Marcha de peludos

ANCAP deja de producir caña en Pueblo Belén y mantiene fuente laboral de empleados de ALUR

En 2021 se cosechará por última vez las 98 hectáreas plantadas de caña de azúcar en esa zona y trabajadores serán reubicados en otras áreas.

22.06.2021 21:39

Lectura: 2'

2021-06-22T21:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El directorio de Ancap resolvió "no renovar el arrendamiento de un campo de 135 hectáreas propiedad de un particular, en la misma línea de decisiones similares adoptadas en el pasado con campos en Constitución (2012) y Baltasar Brum (2016)", lo que determinó que "este año se coseche por última vez las 98 hectáreas plantadas de caña de azúcar". De todas maneras, el vicepresidente de la petrolera estatal, Diego Durand, anunció que "Ancap mantendrá fuente laboral a empleados de ALUR (Alcoholes del Uruguay) de Pueblo Belén".

Una nota publicada en el portal Surtidores y compartida en la cuenta de Twitter de Durand informa sobre un comunicado de Ancap en el que se explica que "dichas decisiones apuntan a seguir logrando ahorros y eficiencias en la producción de biocombustibles, en este caso, en lo que refiere a la producción de etanol a partir de la caña de azúcar".

La empresa estatal asegura en el documento "haber dispuesto a todos los trabajadores involucrados, el transporte a costo de la empresa para su traslado diario desde Belén a Bella Unión: se trata de 8 empleados permanentes que serán reubicados en tareas de ALUR en Bella Unión y 25 trabajadores de zafra, a quienes se les asegura poder trabajar en las siguientes campañas de caña".

Una semana atrás, el martes 15 de junio, la Coordinadora de Sindicatos de Ancap emitió un comunicado en el que expresa su "enérgico rechazo" al cierre del emprendimiento productivo de ALUR en Belén.

"El proyecto agroindustrial de ALUR no es de los gobiernos de turno ni de las circunstanciales autoridades, 'el proyecto social de ALUR es del pueblo' y el pueblo lo defenderá, con todas sus áreas abiertas y produciendo, y con todos sus trabajadores y trabajadoras dando lo mejor de sí por el proyecto. Como así también, siendo sostenidos por una política pública que promueva el desarrollo integral de la comunidad garantizando derechos en su zona de arraigo", agregó entonces el gremio.

Montevideo Portal


Te puede interesar Sindicatos de Ancap manifestaron “enérgico rechazo” por cierre de ALUR en Belén