Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Puertas cerradas

AEBU denunció al Citibank ante Inspección de Trabajo por impedir ingreso de sindicalistas

El gremio intentó entrar a las dependencias del banco para comunicarse con sus trabajadores afiliados. Lo acusan de "práctica antisindical".

26.08.2022 20:25

Lectura: 2'

2022-08-26T20:25:00-03:00
Compartir en

La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) expresó su "rechazo más absoluto" sobre "la situación generada por el Citibank Uruguay al impedir el ingreso del sindicato a sus dependencias para comunicarse con sus trabajadores afiliados". 

El sindicato informó que realizó este viernes "la denuncia correspondiente" ante la Inspección General de Trabajo, "respetando íntegramente", según expresaron, "el plazo de conciliación solicitado por el ministro" Pablo Mieres.

Afirman que el Citibank tuvo una "repudiable actitud" que "no solo demuestra su prepotencia con los trabajadores sino también su desprecio hacia el Ministerio y nuestra legislación laboral".

"El responsable de esta prohibición —que atenta contra los trabajadores y las libertades sindicales, derechos consagrados en nuestra Constitución y en la ley— es su gerente general Gabriel González", afirmaron.

"La práctica antisindical del Citibank rememora los tiempos de la dictadura, cuando este banco gozaba de privilegios y realizaba cuantiosos negocios —venta de carteras mediante— en detrimento de todos los uruguayos", agregó el sindicato. 

La situación se produce en plena etapa de mediación del Ministerio de Trabajo ante los despidos realizados por el banco. "Luego de meses en que la soberbia del Sr. González ha rechazado todo tipo de negociación, quedó demostrada su falta de voluntad en la búsqueda de soluciones para los trabajadores, en medio de un negocio millonario realizado por la empresa", manifestó AEBU.