Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

Okupas

AEBU ocupa banco Heritage por contratar a exfuncionaria de Citibank no afiliada al gremio

En medio de los conflictos entre sindicato y empresa por despidos “injustificados” a tres trabajadores, continúan paros y movilizaciones.

31.08.2022 17:11

Lectura: 2'

2022-08-31T17:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el marco del conflicto entre la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) con Citibank, el sindicato ocupa este martes el local de Banque Heritage (Rincón 530, esquina Ituzaingó) en reclamo porque la institución contrató a una funcionaria despedida de Citibank no afiliada a AEBU.

En simultáneo, los trabajadores de la banca privada realizan paro nacional con la adhesión de funcionarios de Banred, ANDA (casa central), Emprendimientos de Valor, CND, Prosegur y República Afisa, según se informa en un comunicado difundido por el Consejo de Sector Financiero Privado.

Asimismo, los trabajadores realizan una concentración frente al local ocupado en protesta por “los tres despidos injustificados del Citibank” y en reclamo por su reinserción laboral en alguna de las instituciones restantes del sistema financiero.

En tanto, el sindicato advierte que continuará movilizándose “para establecer un ámbito de buena fe destinado a dialogar, negociar y acordar una solución para los tres despidos”.

Como informáramos este martes, en el transcurso de los siguientes días se realizarán “paros sorpresivos en las 84 empresas financieras que organizan a los 10.870 trabajadores afiliados a AEBU”.

Montevideo Portal