Contenido creado por Aníbal Falco
Política

La seguimos mañana

AEBU desalojó sede del Citibank tras intimación del Ministerio de Trabajo

En la negociación se resolvió que este viernes a la hora 11 habrá una reunión tripartita. El conflicto entre sindicato y empresa lleva varios meses.

11.08.2022 18:58

Lectura: 2'

2022-08-11T18:58:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la ocupación de la sede de Citibank ubicada en Ciudad Vieja por parte de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) intimó a desalojar el edificio, hecho que ocurrió sobre la hora 18 de este jueves.

Además de la ocupación del Citibank, el sindicato bancario realizó un paro este jueves en la banca privada, en reclamo por el anuncio de despido de tres trabajadores de la institución financiera.

Según informó El Observador, en la puerta de la sede del Citibank, en Misiones y Cerrito, hubo negociaciones entre dirigentes de AEBU y representantes del MTSS que terminó con la determinación de que se instale una mesa de diálogo tripartito este viernes, con la participación del ministro Pablo Mieres y autoridades del banco.

El conflicto entre AEBU y el Citibank lleva varios meses, después de que el banco anunciara el despido de 29 empleados bancarios, que tras negociaciones e incentivos que algunos aceptaron se redujo a tres trabajadores.  

Montevideo Portal


Te puede interesar AEBU ocupó sede del Citi y para en toda la banca privada por despido de tres trabajadores