Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Los días sin memoria

ADES: empresa de seguridad denunció a alumnos por intervención sobre Marcha del Silencio

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria informó que el hecho ocurrió en la entrada del Liceo N° 26 Líber Falco.

20.05.2022 17:13

Lectura: 2'

2022-05-20T17:13:00-03:00
Compartir en

El Núcleo Sindical del liceo Liber Falco N° 26 informó que en la mañana de este viernes estudiantes fueron denunciados por una empresa de seguridad cuando realizaban una intervención artística en la entrada del centro educativo.

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) informó en un comunicado que tras la denuncia “rápidamente se apersonaron oficiales policiales”.

“Manifestamos extrema preocupación ante la intolerancia del accionar policial que, una vez que llega al lugar, indica a los y las estudiantes que la dirección del liceo realizaría la denuncia policial (cosa que no se había hablado con la dirección)”, expresó el gremio.

“El anuncio se lo dieron a menores de edad, solicitándoles sus documentos de identidad. Denunciamos y repudiamos la intolerancia de este accionar policial represivo y autoritario y brindamos nuestro apoyo al gremio de estudiantes G26”, concluye el texto.


Te puede interesar Gremio denunció retiro de cartelería por desaparecidos en Liceo Departamental de Maldonado