La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) nucleada en Montevideo emitió un nuevo comunicado en el que apuntan a la falta de propuestas formales por parte del Gobierno.

"Además de amenazas, ¿alguien escuchó propuestas por parte del gobierno?", apunta el comunicado. En este sentido, pretenden "que quede claro" que no quieren llegar a la instancia de huelga y que lo que ellos proponen es "una verdadera reforma educativo".

En esta línea, apuntan varios objetivos: "Construcción de liceos para eliminar la superpoblación; Creación de los cargos necesarios para atender a los estudiantes; Salarios justos; Participación decisiva en las políticas educativas por ser nosotros los que mejor conocemos la realidad de la Educación Pública".

"Que quede claro: esta medida es a favor de los estudiantes", destaca el comunicado de la agrupación docente, que reafirma que irán a un paro indeterminado a partir del 17 de agosto. No obstante, agregan que "las autoridades pueden evitar la huelga".

El texto concluye con una alusión directa a la clase política nacional: "Mientras los políticos descansan este fin de semana, miles de docentes, sin vocación, corrigen pruebas o planifican actividades", cierra el comunicado.

También FENAPES

A estas medidas también se sumó la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria, que decidió realizar un paro de 48 horas en la segunda semana de este mes y evalúa un paro por tiempo indeterminado.

La decisión fue tomada el sábado, en la Asamblea General de Delegados, que consideró que el Poder Ejecutivo es el principal responsable de la profundización de las medidas y calificó como "infelices e irresponsables" las declaraciones públicas de la ministra Muñoz.