Un vecino de Rocha se llevó una sorpresa al recibir la última factura de OSE por consumo de agua. De acuerdo al documento que mostró a Rochaaldía, que cedió las imágenes a Montevideo Portal, le llegó una cuenta por 98.518 pesos. En el papel se indica que el costo está causado por una "pérdida invisible".

Carlos Larrosa Silvera, el vecino, dijo al medio rochense que le quieren cobrar el gasto de unos 900 metros cúbicos de agua, lo que es "una locura", ya que si existiera la pérdida "estaría todo el barrio inundado".

"Desde OSE vinieron y me dijeron que el contador está bien y que me podían hacer una rebaja. Ahora me llega una nueva factura por $36.589", agregó.

Larrosa, que trabaja como pescador, alquila desee hace dos meses la casa a la que llegó la factura. Por el primer mes en el que vivió allí le cobraron 298 pesos de consumo de agua.

Hoy hará el reclamo en las oficinas de OSE, intentando evitar el pago de los $36.589 que le quedaron pendientes gracias al descuento. "Yo no sé qué hacer. Que me corten el agua. Yo no llego a esa plata", dijo a Rochaaldía.