Sergio Adhemir Sánchez Donatte, de 68 años, fue enviado a la cárcel en el departamento de Maldonado, condenado por un delito de privación de libertad especialmente agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de abuso sexual especialmente agravado, y un delito de lesiones personales, en régimen de reiteración real.

Según informa el medio local Maldonado Noticias, Sánchez residía en Pueblo Obrero, al norte de la localidad de Piriápolis, y se citó con la prostituta, una centroamericana de 29 años. De acuerdo con la citada crónica, ambos se conocían y el sexagenario había contratado en varias ocasiones los servicios de la joven. En la última el cliente le había quedado a deber dinero, y la mujer acudió a la cita bajo la promesa de que se le abonaría lo adeudado.

El pasado viernes se encontraron en Piriápolis y se dirigieron a un apartamento, donde Sánchez atacó a la mujer, a la que amarró a una cama y amordazó, para luego someterla y golpearla durante varias horas. A raíz de esta situación, la mujer sufrió diversas lesiones de las que actualmente convalece.

De acuerdo con su declaración, la fémina logró escapar de su captor y pedir ayuda.

Sánchez, poseedor de un antecedente penal por intento de homicidio, fue arrestado poco más tarde en su domicilio.