Contenido creado por Nicolás Delgado
Judiciales

Paren hoy

A prisión hombre de 26 años investigado por rapiñar y violar a una mujer de 75 años

El representante de Fiscalía en la audiencia informó que el imputado no tiene antecedentes penales y declaró que no recuerda lo sucedido.

25.01.2022 16:49

Lectura: 2'

2022-01-25T16:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia envió a prisión a un hombre de 26 años mientras se realiza la investigación en su contra por “un delito de rapiña en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación”. La víctima, una mujer de 75 años, denunció que el hecho ocurrió en la mañana del domingo en Barra de Chuy.

El juez Marcelo Bonabota dispuso este lunes prisión preventiva por 150 días para el imputado. El hombre no tiene antecedentes penales y “dice que no recuerda lo sucedido", informó Andres Moller, adscripto de Fiscalía, quien participó de la audiencia de formalización. "Ni niega ni afirma los hechos”, explicó Moller a Montevideo Portal. El adscripto actúa bajo la supervisión de Jessica Pereira, la fiscal de feria.

Por su parte, la Jefatura de Policía de Rocha informó en un comunicado de prensa que en la mañana del domingo “se tuvo conocimiento que en la zona de Parada 0 de Barra de Chuy había ocurrido una rapiña”, y agregó que “una señora de 75 años denunció que había salido de su domicilio y al retornar al mismo vio que la seguía un desconocido, quien ingresó con ella a su vivienda, golpeándola”.

“Luego de un forcejeo la trasladó a la fuerza al dormitorio, donde le quitó sus prendas de vestir y abusó de ella. Tras hurtarle ocho mil pesos, se retiró del lugar dejando algunas ropas”, expresa el comunicado de la Policía.

Policía Científica realizó el relevamiento respectivo en la vivienda de la mujer. “Horas antes, personal policial afectado a patrullaje preventivo había efectuado la identificación en la zona de una persona de sexo masculino, cuya descripción coincidía con la aportada por la víctima y testigos que lo vieron posteriormente. Efectuadas las coordinaciones con la Fiscalía del caso, la Justicia libró orden de detención para la persona referida, quien más tarde fue ubicada en cercanías de Parada 17, y trasladada al local seccional”, informa.

“Posteriormente se realizó una inspección en su vivienda, donde fueron ubicados elementos relevantes para la investigación”, agrega.

Montevideo Portal


Te puede interesar Las mujeres "no estan seguras" en el Uruguay, dijo la fiscal Sylvia Lovesio