Este sábado 15 de agosto reabre al público, y con los protocolos sanitarios necesarios, el parque Lecocq (Av. Luis Batlle km 19,5) de miércoles a domingos.
Este parque es un centro de conservación de flora y fauna con más de 500 animales de 33 especies de todo el mundo, y 120 hectáreas linderas a los humedales de Santa Lucía.
La reapertura en esta primera fase será con horario reducido de 11.00 a 17.00 y se mantendrán los días de visita: Miércoles a domingos y feriados laborables, mientras que los lunes, martes y feriados no laborables estará cerrado.
Los parrilleros están habilitados pero se exhorta a la población a hacer un uso responsable de estos y evitar aglomeraciones. Se sugiere el uso por núcleo familiar, las mesas no deben ser ocupadas por más de cuatro personas y no está permitido el festejo de cumpleaños ni actividades que impliquen aglomeración.
Los parrilleros no disponen de parrilla, por lo que se aconseja que los visitantes lleven las propias.
Precios de entrada para vehículos: $80 autos (incluido el conductor) + $20 por persona. $40 motos (incluido el conductor) + $20 por persona. El ingreso se realiza por el acceso a ruta 1 km 19,5
Mayores de 12 años: $ 20
Entrada gratuita: menores de 12 años, adultos mayores de 70 años, personas con discapacidad, poseedores de tarjeta Montevideo Libre e instituciones educativas.
Las líneas de transporte que llegan al parque son las líneas 227 y 127 de Cutcsa, la 494 de Coetc y Comesa (ex Solfy línea M1).