Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Algún pesito extra

A partir de este miércoles comienza la devolución de IRPF: sepa si le corresponde

La Dirección General Impositiva habilitó las consultas y el cobro para el impuesto que se liquida de forma anual, pero que se retiene de forma mensual.

16.06.2021 11:38

Lectura: 2'

2021-06-16T11:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A partir de este miércoles la Dirección General Impositiva (DGI) habilitó en su página web que los contribuyentes del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) puedan consultar si les corresponde devolución por el impuesto.

Al ser el IRPF un impuesto que se liquida de forma anual pero que se cobra mensualmente, cada año los trabajadores dependientes con un único trabajo tienen la posibilidad de acceder a una devolución por parte del Estado en caso de haber aportado o adelantado por encima de lo que le correspondió, según el cálculo anual del impuesto.

En estos casos, si el trabajador por algunos meses de 2020 percibió un salario mayor al habitual, la retención  volcada a la DGI pudo haber sido mayor a lo necesario para cubrir lo que le correspondía abonar por el impuesto, si se considera luego la liquidación anual. 

Para los casos que corresponda cobrar la diferencia, se podrá hacer en cualquier red de cobranzas Abitab o Red Pagos únicamente presentando cédula de identidad.

También el contribuyente puede indicar una cuenta bancaria para recibir el depósito.

Para consultar en la página de DGI si le corresponde la devolución debe ingresar a este link.

A su vez, desde la institución se aclaró que aunque la "información sobre devoluciones estará disponible a partir del 16 de junio, si no se recibió un aviso por SMS, podrá consultar a partir de esta fecha".

Otra forma de consulta para la devolución de IRPF correspondiente a 2020, es a través de la identidad digital, que se puede obtener de varias formas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Edil blanco propuso que la IM exonere de impuestos a los clubes y gimnasios por seis meses