Contenido creado por Agustín Escudero
Política

YO? 70 de espalda

Edil blanco propuso que la IM exonere de impuestos a los clubes y gimnasios por seis meses

"Es un sector muy golpeado por la pandemia y la comuna debe dar señales económicas para que puedan subsistir", expresó Diego Rodríguez.

03.05.2021 19:01

Lectura: 2'

2021-05-03T19:01:00-03:00
Compartir en

El edil blanco de Montevideo Diego Rodríguez solicitó a la Intendencia de Montevideo que exonere del pago de impuestos a clubes deportivos y gimnasios por seis meses, en el marco de la emergencia sanitaria.

"Es un sector muy golpeado por la pandemia y la comuna debe dar señales económicas para que puedan subsistir", escribió Rodríguez, coordinador de la bancada nacionalista en la Junta Departamental.

El proyecto, remitido a la presidenta de la Junta, Sandra Nedov, indica que los clubes, gimnasios y asociaciones deportivas son de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria y que "se hace necesario que la Intendencia de Montevideo tome medidas de emergencia que contribuyan a las empresas a equilibrar sus economías con miras a la reactivación post crisis sanitaria".

"Este hecho inédito marca un esfuerzo de los gobierno departamentales a los sectores más vulnerables, dado que los mismos ante niveles de facturación cero, no pueden hacer frente a las pesadas cargas tributarias que en época de actividad normal serían parte de los costos operativos", asegura.

En este sentido, pretende que se exonere por seis meses a partir de la promulgación del decreto el pago "de la contribución inmobiliaria de los inmuebles afectados a la actividad económica que desarrollen las sociedades o clubes deportivos".

Lo mismo con los "tributos domiciliarios relacionados a los inmuebles donde se desarrollan las actividades" y las "tasas vinculadas directa o indirectamente a las actividades deportivas".

"La exoneración del cobro hará que la IM no exija el pago por el paso establecido y tampoco se devengarán intereses ni compensatorios NI moratorios", aclara el texto de Rodríguez.