En las últimas horas, la Justicia cesó la medida de prisión preventiva para el hombre de 26 años que, al volante de un automóvil BMW, provocó un accidente en el que murieron dos personas.
Tal como informáramos, el hecho ocurrió durante la noche del pasado 25 de mayo en el cruce de bulevar José Batlle y Ordóñez y la calle Neyra.
El imputado circulaba a 120 km/h por el bulevar, y embistió a un auto que cruzaba por la bocacalle. El impacto resultó letal para los ocupantes de este segundo vehículo, un hombre de 67 años y su esposa, de 65.
La presunción de los investigadores, basada en los registros de cámaras de la zona, apunta a que el joven venía corriendo picadas con otros dos coches. Esta versión fue puesta en duda por Marcos Prieto, abogado del conductor.
Tras comparecer ante la Justicia, el sujeto fue imputado por dos delitos de homicidio a título de dolo eventual, y quedó en prisión preventiva.
Ayer, al cumplirse sesenta días de prisión preventiva, se realizó una nueva audiencia judicial. En ella, según informara el periódico El Observador, la jueza Mercedes Reyes de Salterain oyó el reclamo de la defensa del imputado y revocó la medida cautelar. En contrapartida, el reo deberá cumplir arresto domiciliario total con tobillera de control durante 90 días, plazo en el que se sustanciará el juicio.
Asimismo, se le prohibió cualquier forma de contacto con los dos sujetos que conducían los otros vehículos que participaban de la supuesta carrera ilegal en el momento en el que se produjo la tragedia.