UTE informó este miércoles que alrededor de 8.000 de sus clientes en el interior del país se vieron afectados por el temporal que azotó parte del territorio nacional en las primeras horas del martes.
Funcionarios del ente ya lograron restituir la mayor parte de los servicios. Según se informó, la intensidad de la tormenta produjo daños en gran cantidad de postes y columnas del tendido eléctrico.
El departamento más afectado fue Durazno, donde se registró la caída de postes en las localidades de Blanquillo, El Carmen, Caballero y Andresito, afectando aproximadamente a unos 3.000 clientes. En la localidad de El Carmen, que había quedado sin servicio a consecuencia del temporal, se restableció la conexión a la red en las primeras horas de la tarde y una vez efectuadas las tareas de reposición, quedaban el martes unos 400 suministros pendientes, los que se fueron reponiendo en las horas siguientes.
En Fraile Muerto, Cerro Largo, hubo caída de líneas de alimentación, pero el problema quedó solucionado en las últimas horas del martes.