255.000 uruguayos, más de los necesarios, respaldaron ya con su firma la convocatoria de un plebiscito para convocar un plebiscito con el fin de derogar la ley que dejó sin juicio a los militares y policías acusados de violar los derechos humanos durante la dictadura (1973-1985).

Carlos Coitiño, de la Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad, dijo a El Espectador que "se superaron" las 255.000 firmas necesarias y que en un plazo de 25 días se plantean "llegar a las 300.000".

Los 255.000 ciudadanos que respondieron a la iniciativa de la Coordinadora representan el 10 por ciento del padrón electoral, el porcentaje necesario para solicitar a la Corte Electoral que se convoque a un plebiscito.

Coitiño anunció que del 6 al 12 de abril la Coordinadora "concentrará su esfuerzo" en los departamentos de Canelones, Montevideo, Rocha, Treinta y Tres y Paysandú, "con el objetivo de llegar a las 300.000 firmas" antes de que termine, en tres semanas, el plazo de recolección.

Posteriormente las firmas serán entregadas al Parlamento, que las debe remitir a la Corte Electoral para su estudio y validación.

El objetivo de la Coordinadora es que se convoque a un plebiscito en el mes de octubre, de manera conjunta con las elecciones generales, para intentar anular la "ley de caducidad".

(Fuente: EFE)