Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Aro, aro, aro

250 mil personas se hicieron presentes en el Prado por la Semana Criolla, informó la IM

En el área de salud, la comuna realizó 1.700 test de VIH, 1.500 test de sífilis y 3.000 controles generales, como presión y glucemia.

10.04.2023 08:50

Lectura: 2'

2023-04-10T08:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) realizó un balance de lo que fue la Semana Criolla, donde familias y amigos llegaron desde distintos puntos del país y la región a la capital para disfrutar de las actividades que ofreció la comuna capitalina durante la edición número 96 de la fiesta popular.

A nivel de cifras, la intendencia publicó que en la feria que se realizó participaron 400 emprendimientos junto a una grilla de espectáculos y actividades que fueron desde lo cultural, pasando por lo gastronómico, hasta acciones de promoción ambiental.

En este sentido, informaron que 250.000 personas asistieron al evento en la capital del país durante toda la semana.

La Semana Criolla contó también con una instalación dedicada al área de la salud donde se realizaron gratuitamente 1.700 test de VIH, 1.500 test de sífilis y 3.000 controles generales como, por ejemplo, presión y glucemia. Además, destaca la IM, 10 mil niños participaron de las actividades lúdicas de promoción de salud propuestas dentro del local.

En tanto, en el sector dedicado al área digital, la comuna informó que se crearon 200 usuarios digitales ID Uruguay; se emitieron más de 1.700 partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, y más de 3.500 niños aprendieron sobre los “recursos financieros departamentales” a través de una propuesta instalada en el espacio infantil.

Además, 1.400 personas pudieron vivir la experiencia de recorrer los principales puntos de la ciudad, valorados por su valor patrimonial y cultual en el ómnibus turístico 100% eléctrico disponible para realizar paseos de forma gratuita con salida desde el Prado.

Finalmente, la IM destaca que fue una criolla “más verde” porque se propusieron clasificar los residuos generados por parte de los visitantes en más de 30 puntos de clasificación que estaban distribuidos por el predio, además de un ecocentro itinerante, disponible para desechar los materiales reciclables como plástico, papel, latas y cartón, así como los residuos mezclados.

Montevideo Portal


Te puede interesar Jineteadas: IM insiste con estar abierta al diálogo con animalistas, que hoy se manifestan