Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

Domando críticas

Jineteadas: IM insiste con estar abierta al diálogo con animalistas, que hoy se manifestan

Director de Festejos y Espectáculos de la intendencia aseguró que van a escuchar e intercambiar “con todo el mundo” lo que sea para mejorar.

09.04.2023 11:30

Lectura: 2'

2023-04-09T11:30:00-03:00
Compartir en

Como todos los años durante la tradicional Semana Criolla en la Rural del Prado, las jineteadas, organizadas por la Intendencia de Montevideo (IM), son una de las principales atracciones. Sin embargo, muchas agrupaciones animalistas protestan año tras año en contra de esta práctica. Este año lo hicieron al grito de “no es cultura, es tortura”. 

En este sentido, el director de Festejos y Espectáculos de la IM, Pablo Barletta, dijo que para 2024 estarán abiertos a hablar con estas organizaciones sobre las jineteadas 

“Estamos en permanente diálogo con los distintos actores. Tenemos un observatorio instalado que está abierto siempre y todas las instituciones están invitadas a participar”, dijo Barletta a Telemundo. Además, agregó que van a escuchar e intercambiar “con todo el mundo” lo que sea para mejorar. 

Por su parte, la Plataforma Animalista, colectivo que se movilizó afuera de la rural, envió una carta a dirigida a la intendenta de la IM en la que se solicitó la “suspensión inmediata de las jineteadas”. No obstante, Barletta no hizo mención de ese pedido. 

En esta línea, la Coordinadora para la Abolición de las Jineteadas en Uruguay se volverá a manifestar este domingo a partir de las 18 horas, también en la rural, en la jornada de cierre de las Criollas 2023.