La Dirección Nacional de Información e Inteligencia detuvo este miércoles a 14 personas vinculadas a la "mosqueta", tradicional juego penado por la ley y practicado en varios lugares públicos de Montevideo. Se trata de nueve hombres y cinco mujeres, que trabajan en coordinación para atraer a las víctimas.
En conferencia de prensa, el director de la Dirección de Inteligencia José Colman explicó que se trataba de una organización que operaba preferentemente en la esquina de 18 de Julio y Eduardo Acevedo o en las inmediaciones de la feria de Tristán Narvaja.
Además, el director de la DNII indicó que los detenidos estafaban preferentemente a adultos mayores, extranjeros y personas del interior del país. La organización también utilizaba "jugadores falsos" para atraer a las víctimas y contaba con cómplices que se llevaban el dinero para que no pudiera ser confiscado por la Policía.
Colman explicó que los responsables de la mosqueta lograban recaudar entre 10 y 15 mil pesos por día.
Los detenidos ya se encuentran a disposición de la Juzgado Penal de 1º turno, a cargo del juez Juan Carlos Fernández Lechini.