El presidente de la República, Yamandú Orsi, se refirió a las críticas que formularon legisladores de la oposición luego de que el lunes asistiera a una ceremonia interreligiosa en la catedral de Montevideo, y dicha participación fuera difundida por Presidencia de la República.

“La democracia implica eso: hacer, criticar y discrepar. Y en eso estamos. Leí las críticas y puedo discrepar, pero ir y no ir genera opiniones encontradas. Eso es normal en la vida democrática. Yo tengo una visión distinta”, señaló el mandatario en una rueda de prensa en Soriano, donde asistió a la apertura de la Expoactiva.

“Lo que yo tengo que hacer es claro”, agregó Orsi, al señalar que los lugares “donde hay pueblo y espiritualidad” son propicios para que él concurra, de modo de “tratar de entender cuáles son las vivencias”.

“Hubo tres mensajes en esa actividad, que fueron de tres corrientes religiosas distintas y que fueron muy aterrizados, que tienen que ver con hacer bien las cosas. Y eso siempre viene bien que nos lo recuerden”, sostuvo.