Contenido creado por Federico Pereira
Curiosidades

Lázaro, levántate y anda

“Yo te espero, cambiate”: Netanyahu despertó a un joven israelí para que votara por él

En las elecciones en Israel, el ex primer ministro entró a la habitación de un muchacho cuyos padres le anticiparon su apoyo en las urnas.

01.11.2022 14:56

Lectura: 2'

2022-11-01T14:56:00-03:00
Compartir en

Israel celebra sus quintas elecciones en cuatro años este martes, en las que definirán los integrantes de la Knéset (Parlamento) y, en consecuencia, el nuevo primer ministro, cargo que se disputa entre dos favoritos, el actual mandatario, Yair Lapid, y el ex jefe de Gobierno, Benjamín Netanyahu. 

El líder del partido opositor Likud (“La Consolidación”, en hebreo) protagonizó durante la jornada electoral un video que se viralizó en redes, en el que se lo ve entrar a la habitación de un joven y despertarlo para que vaya a votar.

Los padres del muchacho, llamado Oren, le dijeron al candidato que el joven votaría por él en estas elecciones, por lo que el exmandatario entra a su habitación y le dice: “Ven, vamos a votar”. 

En el intercambio con el joven, de una familia franco-israelí, Netanyahu le pregunta: “¿Vas a votar al Likud?”.

“Sí”, le responde. “No votes a Lapid”, repone Bibi —apodo del exmandatario—. “Yo te espero, cambiate”, le dice entonces Netanyahu, que luego se vuelve a quien filmaba y le pide: “No lo filmes desnudo”. 


Te puede interesar Israel en pausa: cuenta regresiva para sus quintas elecciones en cuatro años