Contenido creado por Cecilia Presa
Judiciales

Complicado

“¿Viste?, por eso nadie te quiere”, dijo maestra del Cerro a niño, según denuncia su madre

La denunciante afirmó que hubo una agresión física y psicológica, y que una inspectora de la escuela le pidió que se “calme” y se “calle”.

16.04.2024 16:30

Lectura: 2'

2024-04-16T16:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La madre de Joaquín, el niño de 6 años cuya familia radicó una denuncia penal por maltrato contra la maestra del pequeño en la Escuela nº 356 del Cerro, afirmó que su hijo le relató un episodio de violencia física y psicológica.

“El niño me empieza a relatar diciendo: ‘Mamá, yo sentía que no respiraba, pensé que me ahogaba’”, contó la mujer, en entrevista con Telenoche (Canal 4).

A continuación, el menor le habría dicho: “La maestra me puso la cabeza adentro del agua y les dijo a los otros niños: ‘Esto es para que se tranquilice’”.

“No terminó solo con eso, sino que le dijo: ‘¿Viste?, por eso nadie te quiere’”, narró la madre, quien también es maestra del lugar, y consideró que “no solamente fue una agresión física, sino que también atacó la parte psicológica”.

En cuanto a lo que pasó a posteriori de que el niño le relatara los hechos, dijo que en el momento sintió “mucha bronca, rabia y angustia”. “Al otro día se lo comunico a la directora [de la institución] y, como se acercaban las vacaciones, ella me escuchó y me dijo que lo íbamos a dejar para después de vacaciones”, detalló.

“Después de vacaciones, el 1º de abril, cuando se dirige a mí, la inspectora me dice que me calme, que trate de calmar a los míos y que me calle”, contó.

Además, expresó que, por “no querer” quedarse sin trabajo, en un principio decidió no hacer la denuncia. “No quise decir nada porque soy mamá y maestra, y por mi trabajo, que es la única escuela que tengo”, admitió.

Tras esto, según relata la mujer, mantuvo conversaciones con otros colegas que le hicieron llegar la versión de la maestra de su hijo, que se excusaba de lo sucedido haciendo referencia a que el niño se porta mal.

“Eso fue lo que me dio más bronca, porque a mí me hicieron callar y la otra parte no se calló, la continuó. Ahí dije: ‘No me importa si soy maestra, porque antes soy mamá’”, completó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cerro: madre de niño de 6 años radicó denuncia penal contra maestra por agredir al pequeño