Contenido creado por Cecilia Presa
Policiales

Duro

Cerro: madre de niño de 6 años radicó denuncia penal contra maestra por agredir al pequeño

La tía del menor contó que, desde el episodio, el escolar “está teniendo pesadillas” y “se ha orinado en la cama”.

15.04.2024 21:14

Lectura: 2'

2024-04-15T21:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La madre de un niño de 6 años que concurre a la escuela número 356 del Cerro radicó una denuncia penal contra una maestra por una agresión al pequeño.

Si bien el episodio de violencia habría tenido lugar el jueves 21 de marzo, la mujer se presentó en la seccional 24 el pasado sábado 13 de abril.

La tía del menor declaró a Telenoche (Canal 4) que el niño “salió de la escuela de una manera diferente a como sale él usualmente”.

“Él es un niño muy enérgico y la mamá, que también es maestra de la escuela, cuando le preguntó qué le había pasado, lo agarró de los puños y se dio cuenta de que tenía los bracitos mojados”, dijo la mujer.

En ese momento, la madre le preguntó cómo se había mojado, a lo que él apuntó a que había sido la maestra.

“Aparentemente el niño se había pintado la cara. Había revolucionado la clase, por así decirlo, estamos hablando de un niño de seis años”, matizó la mujer y agregó: “la maestra lo agarró a prepo”.

“En el salón de clases tienen una pileta y, por lo que él dice, la pileta estaba a la mitad de agua”, narró la familiar.

La docente le empezó a lavar la cara y terminó hundiendo la cabeza del menor en el agua, “a tal punto que él no podía respirar”. “Por eso puso los puños adentro de la pileta para poder salir y les empezó a decir a los niños que eso era porque él se portaba mal”, explicó la mujer.

Asimismo, la tía del escolar contó que “desde ese momento el niño no está descansando en la noche”.

“Está teniendo pesadillas, se ha orinado en la cama, cosa que jamás le había pasado”, sumó y narró que días atrás en el baño de su casa recreó lo que le hizo la maestra poniéndose la mano en la nuca.

“No hay un cambio en su relato, él siempre dice lo mismo. Igual, más allá de lo que él diga, es un niño de seis años, ¿qué tanto puede inventar él en su cabecita de una historia como esta?”, terminó.

Montevideo Portal



\