El observatorio meteorológico brasileño Metsul emitió un comunicado por una masa de aire caliente que afectará la región en los próximos días. Precisamente, el organismo detalla que “una masa de aire muy caliente invadirá Río Grande del Sur” durante el fin de semana y provocará un aumento abrupto de las temperaturas.

El fenómeno traerá consecuencias similares en algunos departamentos de Uruguay, sobre todo el sábado, cuando se espera que el tiempo esté nuboso con períodos de sol. 

Territorios como Cerro Largo, parte de Rocha, Rivera y Artigas podrían sufrir temperaturas cercanas a 30 °C, algo que será similar en el sur de Brasil, según Metsul. 

En el resto del territorio uruguayo, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), las máximas se ubicarán en el entorno de los 26 °C y 27 °C. De cara al domingo, el organismo prevé que el tiempo desmejore, con presencia de lluvias desde primera hora de la mañana.

En los departamentos fronterizos con Brasil, durante la madrugada del domingo se esperan precipitaciones abundantes en cortos períodos y rachas de viento fuertes que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. 

Esto se dará por el choque entre la masa de aire caliente, anunciada por Metsul, y una de aire frío que llegará al territorio nacional de cara al final del fin de semana.