Luego de que la Policía Nacional estableciera rigurosos controles y medidas de seguridad de cara a una nueva edición del Encuentro con el Patriarca, tradicional desfile a caballo que tiene como destino final la Meseta de Artigasubicada en el departamento de Paysandú, el senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva cuestionó la medida.

El legislador nacionalista dijo en rueda de prensa que va a llamar al ministro del Interior Carlos Negro, debido a que los controles le parecen una “verdadera bobada” y un “disparate”, porque la gente quiere “disfrutar tranquila”. “¿Qué es lo que quieren? ¿Que los gurises estén mirando el celular todo el día o que vayan en familia, con los amigos y a andar a caballo?”, cuestionó.

Da Silva afirmó que es un homenaje a Artigas, y que la forma de rendirle homenaje es “como Artigas hizo patria en este suelo”, que es “andando a caballo”.

Las autoridades policiales del departamento decidieron aplicar las restricciones después del homicidio de un jinete, quien murió tras ser apuñalado durante el denominado Desfile de la Ciudad en junio.