Un siniestro de tránsito fatal ocurrió en la tarde de este lunes próximo al puente de la Barra de Santa Lucía, en la zona de Santiago Vázquez. Dos hermanos, Elías y Facundo, murieron cuando perdieron el control de la moto en la que viajaban y terminaron impactando de frente contra una columna.
Las víctimas tenían 15 y 24 años; este último era quien conducía el vehículo, que comenzó a hacer zigzag, se desvió hacia la derecha, impactó contra el bloque de hormigón y provocó la muerte de los pasajeros en el instante por la vehemencia del golpe.
Elías, el menor, jugaba en la sub-14 del Club Social Delta. La familia vivía en Delta del Tigre, según pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes policiales.
Con respecto al hecho, Policía Científica relevará las cámaras de la zona para saber si hubo participación de terceros, pero se estima, por los testimonios de los presentes, que no fue así.
Una mujer que se encontraba en la zona —muchos vecinos suelen ir sobre el final del día a sentarse en las inmediaciones del puente— contó que el impacto fue “brutal”.
“Yo vi todo. Fue increíble y demasiado violento. La moto perdió el control e intentaron ponerla de vuelta sobre la calle, pero se les hizo imposible. Además, te dabas cuenta de que el chiquito que iba atrás estaba asustado y comenzó a sacudirse, lo que complicó más el tema”, indicó la mujer.
La testigo consideró que fue “brutal” el ruido que hizo la moto al darse “de lleno” contra la columna. “Fue como una explosión, y después vimos cómo volaban por el aire”, añadió.
A su vez, indicó que varios de los que estaban allí o pasaban por el lugar se acercaron a ayudar, pero ya era tarde. “En la medida que te acercabas, te dabas cuenta de que habían fallecido porque en ese vuelo los dos terminaron dándose la cabeza, y eso fue letal”, finalizó.