Luego de una serie de jornadas marcadas por las heladas intensas, se espera un cambio significativo en las condiciones meteorológicas de los próximos días. El meteorólogo José Serra confirmó que el frío extremo comienza a dar paso a temperaturas más templadas, en lo que podría considerarse un “veranillo”.
“Heladas vamos a tener hasta el fin de semana inclusive, pero ya de carácter más agrometeorológico; más leve que las que hemos tenido hasta ahora”, explicó Serra, y detalló que las mínimas oscilarán entre los dos y cuatro grados.
A partir del fin de semana, comenzará a notarse un ascenso en las temperaturas, sobre todo en el norte del país. En el sur, en tanto, las máximas estarán entre los 15 °C y 17 °C, con mínimas de 5 °C.
“Hoy ya está más templado: 14°C o 15°C las máximas. A partir de mañana, 16°C y 17°C en el norte. El fin de semana podrán llegar a los 18°C o 19°C”, anticipó. También aclaró que no se trata de una ola de calor, pero sí de una “anomalía positiva” en el contexto invernal.
Según Serra, este aumento se debe a una nueva masa de aire más templado y al ingreso de vientos del norte. “Ha rotado el viento del norte, del oeste, del sureste, y esto está provocando un ascenso de temperatura”, indicó.
Para la región norte, Serra pronosticó máximas que podrían superar los 22 °C entre lunes y miércoles, mientras que en el centro y oeste del país el fenómeno también será más marcado que en el este y sureste. “Más contundente en el centro y norte del país y región oeste, pero no tanto en el este y sureste del territorio”, dijo.
Por otra parte, si bien las heladas más intensas quedarían atrás, las nieblas seguirán presentes en las mañanas. “El lunes, martes y miércoles, sin heladas, pero sí con nieblas. Un respiro a la población”, concluyó.