Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Cuadernolas al viento

“Último día de clase” y “alguna lágrima cayó”: Delgado presenta hoy su renuncia a Lacalle

Esta tarde el secretario de Presidencia entregará la carta con la que deja el cargo. “Mañana empieza una nueva etapa”, afirmó.

21.12.2023 15:07

Lectura: 2'

2023-12-21T15:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, presentará su renuncia al presidente Luis Lacalle Pou en la tarde de este jueves, en una reunión que mantendrán ambos jerarcas. Según señaló, redactó esta mañana la carta de renuncia que presentará al mandatario. “Alguna lágrima se cayó”, afirmó en rueda de prensa.

Delgado señaló que se tomará “un descanso con la familia” para encaminarse hacia la campaña electoral por la interna del Partido Nacional.

“Es como el último día de clase. Es muy removedor porque pasaron muchas cosas, quizás fue la tarea más desafiante de mi vida”, sostuvo el secretario de Presidencia, al tiempo que le agradeció a Lacalle Pou “por la confianza” y a su familia “por bancar”.

“Mañana comienza una nueva etapa de mi vida”, subrayó.

Adiós Presidencia, hola campaña

Por otro lado, Delgado fue consultado sobre algunos temas que ya se perfilan dentro de la agenda de la campaña electoral.

Así, declaró estar a favor del plebiscito que buscará habilitar los allanamientos nocturnos. “Es un instrumento adicional que tiene la Policía, entre otras cosas, para el combate al narcotráfico”, sentenció.

En tanto, se refirió también a las declaraciones del intendente de Canelones, Yamandú Orsi; el precandidato por el Frente Amplio aseguró que la intención de Delgado de no subir impuestos es “artillería populista peligrosa”.

“Puede opinar lo que quiera, problemas tenemos todos”, apuntó el precandidato nacionalista, y agregó: “Lo que tiene que hacer la gente en vez de calificar o enojarse es explicar. Yo fui claro, otros no [lo] fueron, no fueron contundentes, fueron ambivalentes, que a lo mejor sí o a lo mejor no, a lo mejor este [impuesto] sí o a lo mejor este no. Por eso acá no hay que enojarse ni descalificar, hay que explicar”.

Finalmente, acotó que su declaración sobre no subir los impuestos no es necesariamente una promesa de campaña, sino simplemente “una afirmación”.

Montevideo Portal