Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Calentando motores

“Es artillería populista peligrosa”: Orsi por dichos de Delgado sobre “no subir impuestos”

“Seguir usando esas herramientas tan complicadas es subestimar a veces la inteligencia de la gente”, opinó el precandidato del FA.

20.12.2023 15:10

Lectura: 2'

2023-12-20T15:10:00-03:00
Compartir en

El precandidato frenteamplista e intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se refirió este miércoles a los dichos de Álvaro Delgado, secretario de Presidencia y precandidato por el Partido Nacional, quien este lunes afirmó que si le “toca gobernar”, no va a “subir impuestos”.

“Ya escuché eso en la última campaña. Yo no dudo de la honestidad del secretario de Presidencia, pero me parece que, ya a esta altura, seguir usando esas herramientas tan complicadas es subestimar a veces la inteligencia de la gente”, aseguró Orsi.

“¿Qué es subir o no subir impuestos? ¿A quién? ¿Cuál de los impuestos? Me parece que es artillería populista peligrosa”, agregó.

El intendente también dijo que “la economía tiene sus vaivenes” y aludió al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien “decía que ni siquiera iba a subir las tarifas, sabiendo que eso nunca lo puede resolver cinco años antes”.

“Nadie quiere subir impuestos y no hay que subir impuestos porque este país ya está, y ya la reforma impositiva la hizo el Frente [Amplio] en el año 2007”, afirmó.

Consultado sobre si corresponde hablar de la cuestión tributaria, respondió que él “prohibiría hablar de esas cosas”. “Después te obliga que te digan: ‘¿Vos vas a subir? ¡No, yo tampoco! ¡Yo voy a bajar todos!’. ¿Eso es creíble? Soy un adivino o soy un irresponsable”, sostuvo Orsi.


Te puede interesar Lima tras promesa de Delgado de no subir impuestos: “¿Será tan mentiroso como su mentor?”