Montevideo Portal
La expresidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales y hoy diputada por el Partido Nacional Patricia Rodríguez, se refirió al triple crimen y posterior suicidio de un funcionario policial.
Sobre la tarde de este viernes, Un policía asesinó a su esposa, a sus suegros y luego se quitó la vida. El hecho ocurrió en el barrio La Chancha, en Montevideo, alrededor de las 19:30.
Ante esto, Rodríguez realizó una publicación en la red social X, donde criticó mecanismos del Ministerio del Interior. “Funcionario egresado en noviembre de 2025. Las preguntas son inevitables y el Ministerio del Interior debe responder”, escribió.
En la misma línea, la legisladora cuestionó si el efectivo policial tenía denuncias previas antes de ingresar al Grupo de Reserva Táctica (GRT) o si existía un “seguimiento real” de su caso. “¿Son suficientes las evaluaciones psicológicas de ingreso?”, agregó.
“Esta tragedia exige respuestas claras y cambios urgentes en la salud mental policial”, reflexionó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]